Ideas para packaging sostenible. Y mucho diseño.

El packaging de los productos que compramos genera grandes cantidades de residuos. Está en la mano de sus diseñadores y creadores dar con soluciones alternativas para ayudar a la reducción de éstos y mejorar la conservación del planeta.

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta cuando se está pensando en diseñar un packaging sostenible: tamaño, forma, materiales, composición y doble utilidad.

Aquí os mostramos algunos ejemplos que nos han cautivado por su ingenio, originalidad pero sobretodo sobretodo, por su capacidad de dar una respuesta sostenible a algo tan cotidiano como una caja de zapatos o un bol de pasta.

Esperamos que disfrutéis del post. 🙂

pack 2
The Dieline Package Design Awards 2013: Sustainable Packaging Award – Sustainable Expandable Bowl

La compañía de investigación Innventia colaboró con las diseñadoras Anna Glansén y Hanna Billqvist de la agencia Tomorrow Machine para desarrollar este packaging sostenible de comida instantánea. Ganador de los Packaging Awards “Sustainable Expandable Bowl”.

gorgeous packaging
Newton Running sustainable packaging

pack 3

pack 7

La creativa Maja Szczypek se imaginó un packaging simple y eficaz para almacenar “huevos felices”. Un diseño original elaborado por la estudiante polaca que sólo precisa de materiales simples como el heno.

pack 4

A simple vista esta colleción de tarros de espécies Route Deli está llena de elementos únicos. Para empezar la tipografía gruesa y colorida y un subtítulo orgánico como complemento. En vez de usar pegamento para las etiquetas, han optado por reutilizar la goma de pollo. Todo vale cómo alternativa de reciclaje y para disminuir la producción de productos tóxicos.

pack 5

El estudiante de comunicación visual Ben Huttly de la  Arts University College at Bournemouth(UK), tuvo la idea de crear un packaging biodegradable, plantable y sin gastos prácticamente para frutas y verduras.

pack 6

La marca Garofalo pasta presenta su packaging titulado “Ecos-sustainability de acuerdo con nosotros: bienvenidos al número cero”. Diseñado por Agelini Design.

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *