Falling Garden: belleza en estado puro

Nos ha fascinado esta maravillosa instalación floral realizada por Gerda Steiner y Jorg Lenzlinger en motivo de la cincuentava edición de la Biennale de Venecia (2003), así que, aunque ya tiene sus 11 añitos, queremos compartir sus fotografías e historia con vosotros.

Gerda Steiner y Jorg Lenzlinges son dos artistas suizos que diseñan instalaciones que envuelven al espectador de forma impresionante a la vez que exquisita. En FallingGarden convirtieron una iglesia del siglo XVII en un mundo mágico y maravilloso donde las flores, que parecían flotar en un delicado entramado de líneas y colores, eran las obras de arte.

La iglesia barroca de San Stae, situada en el Gran Canal de Venecia, es el telón de fondo de esta magnífica obra. Según los artistas, para ver la instalación, los visitantes deben tumbarse en el suelo, y observar la colección de muestras botánicas provenientes de todos los rincones del mundo, incluyendo semillas de baobab de Australia, ramas de haya y magnolia de Suiza, capullos de seda de Suecia, raíces de apio de Canadá, algas marinas de Corea del Sur y bayas de la India.

La instalación ya no está activa, pero sigue inspirando artistas y amateurs en el diseño de sus propias composiciones florales.

Imágenes vía http://www.steinerlenzlinger.ch/eye_giardinocalante.html

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *