Taburete de diseño nórdico HAY About a Stool (AAS), ideal para la cocina o negocio

Cuando pienso en un taburete de diseño nórdico para la barra de la cocina o para un negocio de hostelería el primero que me viene a la cabeza es el About a Stool (AAS) de HAY en sus diferentes variantes (o números) creado por el estudio de diseño de Hee Welling en Dinamarca.

Hoy os hablo de mi taburete fetiche, se que hay muchos más, de diferentes marcas y de diferentes estilos pero yo, como ingeniero de producto,  le tengo un especial cariño y admiración por su buen diseño. Y no creo que sea yo sólo, ya que está presente en muchas cocinas y negocios de restauración en todo el mundo.

Su diseño eminentemente de carácter escandinavo se basa en líneas rectas y sencillas en su base y curvas suaves en su asiento. Todas ellas fundamentadas en una función. Así, este diseño sigue las pautas de uno de los mandamientos del diseño industrial, “La forma sigue la función” (Form Follows Function) frase del arquitecto y uno de los padres del modernismo Louis Henry Sullivan y mentor del arqutecto Frank Lloid Wright (arquitecto de la “casa de la cascada” o Casa Kaufmann).

Toda la gama de taburetes AAS está disponible en dos alturas de asiento (64 y 74 cm) para poderse adaptar mejor a las dimensiones de cualquier barra de cocina o de cualquier barra de bar o mesa alta, de la forma más amplias posibles.

Dependiendo de la intención que tengamos a la hora de darle protagonismo a los taburetes altos de HAY nos ofrece varias alternativas y nos las clasifica por los números que van detrás del AAS.

Básicamente podemos distinguir entre dos grupos: El material de la estructura o patas del taburete en función de si es metálico (AAS38 y AAS39) o de madera maciza de roble (AAS32 y AAS33).

Partiendo de esta diferenciación entre patas metálicas o de patas de madera roble subdividimos, por un lado, en función de los acabados del asiento entre las AAS32 y AAS33.

Por el otro lado la diferencia entre la AAS38 es que puede tener las patas metálicas en 2 acabados: Acero inoxidable o pintadas en color blanco o negro y los asientos son de polipropileno y con acabados en diferentes colores. En cambio el AAS39 sólo puede tener las patas metálicas pintadas de color blanco o negro pero las opciones de acabados en los asientos son mayores, contando diferentes opciones de tapizado téxtil o piel.

Aquí os dejo algunas fotos, como ejemplos, de los muchos y diversos espacios en los que puede ubicarse el taburete About a Stool de HAY y que, gracias a sus diferentes configuraciones y acabados, encajará perfectamente en el espacio en que quieras ubicar un taburete de diseño:

En esta foto, las patas metálicas del  AAS39 ayudan a mantener la sensación de ligereza de la gran barra suspendida de esta espectacular cocina.

Tabutete HAY AAS39
Tabutete HAY AAS39

 

En este bar el taubrete AAS32, con las patas de madera de roble jabonado contrastando con los grises de la barra de bar, el suelo y los mismos asientos del taburete.

 

taburete de cocina
Taburete AAS32

En esta cocina integrada con el espacio del comedor e isla parece que los taburetes AAC32 se mimetícen en el espacio. Pasando desapercibidos entre tanto color blanco. Dando un aspecto de ligereza espacial.

taburete de diseño
Taburete AAS32

En esta cocina, pasa el contrario que en la anterior. El taburete AAS32, todo en color negro, se convierte en el protagonista de la cocina ya que todo el espacio es de color blanco o tonos muy claros.

taburete hay
Taburete AAS32 en color negro HAY

Esta cocina con otra barra en suspendida recorre al taburete AAS38 o AAS39 por la ligereza visual que le dan sus patas metálicas y al acabado en color blanco que combina con los armarios y muebles de la isla de la cocina.

comprar taburete online
Taburete AAS38 / AAS39 en color balnco

 No te parece que busques la combinación que busques la puedes conseguir con esta taburete de forma excelente?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *